Varias cortinas de la calle López Cotilla lucen letreros que avisan que los locales donde antes había casas de cambio,  están disponibles para su renta.

El alza en el tipo de cambio del dólar junto con el aumento del costo de la renta y de otros gastos de operación,  obligaron a 10 casas de cambio a cerrar en el último año.

El fortalecimiento de la moneda de Estados Unidos frente al peso ha dejado a estos establecimientos sin clientela, lamenta Ignacio Mendoza, presidente de la Asociación de Cambistas del Estado  de Jalisco.

En plena época vacacional,  las casas de cambio del Centro Histórico de Guadalajara lucen desoladas. Este jueves, el dólar estaba  a la compra en 14.30 pesos  y en 14.80 pesos a la venta. De acuerdo a información del Banco de México,  el tipo de cambio cerró el día en 15.093 pesos.  Durante el  jueves,  el peso perdió 18.30 centavos, lo que equivale  a 1.23%. Esta variación representa su mayor caída desde el pasado 6 de marzo, cuando el dólar alcanzó los 15.78 pesos.

A pesar de este panorama, Ignacio Mendoza espera que el dólar se estabilice en 14.50 pesos al cierre del año.

De acuerdo a la última estimación de los analistas encuestados por el Banco de México, el dólar cerrará el año en 14.79 pesos. Hasta el mes de febrero, se esperaba que se estabilizara el tipo de cambio en 14.54 pesos. 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here