El sábado cerca de las 10:00 de la noche, un grupo de 30 personas entre familiares, amigos y colegas abogados, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional en Puerto Vallarta para exigir el esclarecimiento de la desaparición de la abogada Miriam Patricia Almanza Cruz.

Luego de esperar más de dos horas, las autoridades atendieron a una comitiva, integrada por familiares y abogados, quienes expusieron la desaparición de Miriam Patricia Almanza Cruz, mejor conocida como “La China”. Las autoridades de la Fiscalía Regional se comprometieron a investigar el suceso.

Los manifestantes expresaron que pidieron a la autoridad judicial, agilizar las investigaciones por las nuevas reformas del sistema penal acusatorio, donde autoridades deben actuar de manera rápida y expedita, puesto que después de 24 horas de la desaparición de una persona, se deben de poner en marcha las indagatorias para dar con el paradero del ciudadano. 

De acuerdo con sus familiares, la abogada Almanza Cruz fue vista por última vez el viernes 16 de octubre, a las 5:00 de la tarde, cuando acudió a una supuesta reunión de trabajo en un Starbucks de la delegación Las Juntas en Puerto Vallarta. 

Al momento de su desaparición, Miriam Patricia Almanza Cruz circulaba en una camioneta Jeep Liberty color verde modelo 2007 con placas JFC6251. Como seña particular tiene una flor negra en la tapa del tanque de gasolina y en el parabrisas tiene una cuarteadura en la parte superior, del lado del copiloto.

Durante la manifestación, los abogados aprovecharon para recordar la desaparición del regidor independiente Humberto Gómez Arévalo, en enero pasado, así como de la instructora deportiva Erika Cueto, en noviembre del 2014, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

La reunión con abogados y familiares se prolongó por más de dos horas, tiempo durante el cual sus familiares rindieron su declaración, para recabar más información sobre la desaparición de la abogada.

Los colegas de la desaparecida confían en que las cámaras de vigilancia del café donde fue vista por última vez podrían revelar la identidad de los sospechosos de la desaparición.

Mientras tanto, su familia y amigos emprendieron una campaña de difusión a través de redes sociales, medios electrónicos, volantes y pancartas.

Cualquier información sobre Miriam Patricia Almanza Cruz, se puede establecer contacto en la línea telefónica 32 21 17 57 01 en Puerto Vallarta y 33 11 30 60 83 en Guadalajara. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here