Llegó a Guadalajara una réplica de lo que serán los vagones de la Línea 3 del Tren Ligero, con esto el gobierno del estado busca familiarizar a los usuarios con el tipo de transporte, el cual, asegura el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, es el más moderno a nivel mundial.

Entre las características con las que contarán estos vagones se encuentran pantallas al interior de la cabina donde el conductor podrá observar tanto lo que sucede al interior del tren como las puertas al momento de ingresos y descensos, iluminación led, un sistema de conducción automático que sólo será supervisado por el chofer, además que alcanzará como velocidad máxima los 80 kilómetros por hora. En total, serán adquiridos 18 trenes con tres vagones cada uno, según explica el gobernador del estado.

Los trenes de la Línea 3 llegarán a nuestra ciudad el próximo mes de diciembre según detalló el director del Sistema de Tren Electrónico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, y será en el mes de marzo cuando se inicie con las pruebas de funcionamiento.

Así mismo el director de SITEUR recordó que las obras de la Línea 3 llevan un 50 por ciento de avance y con la llegada de los vagones se tendrían ya todas las piezas para el término de la construcción.

Mientras tanto la réplica del vagón podrá ser visitada por los usuarios en la Plaza de las Américas durante las próximas dos semanas, ya que después visitará otros sitios como plazas públicas, universidades y centros de exposición.

 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here