Guadalajara, Jalisco.

Que a los usuarios de la ruta Artesanos no les molestó el incremento en la tarifa a nueve pesos. Tan es así, que solo hubo tres quejas. Así lo señalaron líderes camioneros que se defienden de las críticas de medios de comunicación y políticos de Movimiento Ciudadano (MC).

FEU se opone al incremento a $9 a la tarifa de la ruta troncal Artesanos y pide al gobernador que rectifique

“Con quiénes tenemos que quedar bien no es con los políticos, sino con el usuarios y ellos están de acuerdo con el aumento porque estamos ofreciendo un transporte moderno”, señaló Hugo Higareda, vicepresidente de la Alianza de Camioneros.

El Observatorio Ciudadano de Movilidad pide al gobernador que frene el alza de $9.00

Recordó que los integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad, que ahora se quejan de la nueva tarifa de nueve pesos, en junio pasado la habían aprobado.

El gobierno estatal sostiene que no hay marcha atrás en el incremento a $9 en la ruta troncal Artesanos

Señaló que ahora están en números rojos mientras pagan los vehículos. Las pérdidas han sido de 5 millones y esperan un punto de equilibrio en los próximos meses y empezar a tener utilidades del 18 por ciento.

Usuarios califican de injusto el aumento a nueve pesos en ruta del corredor Artesanos

Sobre las quejas de que los camiones de la Ruta Artesanos pasan cada media hora y van muy llenos y no recogen pasaje, Higareda admitió que existen retrasos en la frecuencia de viajes. Pero dijo que será imposible “trabajar como relojito”, mientras no les dejen carril exclusivo y sigan las obras en la zona.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos