Las universidades tradicionales tienen que ampliar la oferta de licenciaturas y programas de posgrado en línea, a fin de no verse rezagadas frente a nuevas opciones de estudio y capacitación que ofrecen instituciones particulares, advirtió el vicerrector de la Universidad Abierta de Cataluña, Carles Sigalés, al participar en el XI Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECID), que se realiza en Guadalajara.

El experto catalán señaló que el modelo de universidad tradicional está en crisis y prueba de ello es que las casas de estudios ya no son las únicas que expiden títulos.

Por su parte, Rafael López Castañares, presidente de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia, que afilia a 48 universidades e instituciones educativas, dijo que en el país poco a poco crece la matrícula en bachillerato, licenciaturas y posgrados en línea. La Universidad Mexicana Abierta y a Distancia ha visto crecer la cifra de alumnos en todo el país.

A su vez, el rector del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Manuel Moreno Castañeda, precisó que ya cuentan con cinco mil estudiantes en licenciatura y maestrías y otros cinco mil más que acuden a cursos y diplomados.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here