Cada vez es más frecuente que los jóvenes utilicen las redes sociales como Facebook y Twitter para insultarse. Y más si el contexto son las aulas, tareas escolares y entornos educativos. Así lo dio a conocer el investigador José Claudio Carrillo Navarro, coordinador del libro “Las violencias en los entornos escolares”. 

Este lunes se llevó a cabo la presentación del documento en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), donde se documenta que además del uso indiscriminado de información en las redes sociales, también se presenta el contenido sexual “sexting”.

El estudio que viene contenido en el libro, señala que de un grupo de estudiantes del CUCEA, 15% recibió amenazas, 29% fue ridiculizado, al 21% le han escrito palabras ofensivas en su muro, a 18% le han robado su contraseña y 22% ha recibido frases que le han hecho sentirse acosado sexualmente. 

Una de las alternativas que ve el investigador para tratar de remediar este problema es que, desde niños, los padres puedan conocer para qué utilizan las redes sociales sus hijos. Y que en el acompañamiento diario, se puedan difundir valores donde sobresalga el respeto por el otro, antes que la libertad para publicar cualquier tipo de información. 

Porque de acuerdo con Carrillo Navarro, una vez que la información se publica en redes sociales, es incontrolable sus consecuencias. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here