En planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), el Tec de Monterrey y la Universidad del Valle de México (UVM), se destinarán 50 muros para que artistas plásticos, moneros y los propios estudiantes hagan pintas alusivas a la prevención del delito, al autocuidado y a la cultura de la denuncia.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en coordinación con la Red Interuniversitaria de Jalisco (REDI) y la Coordinación de Seguridad Universitaria de la UdeG, realizarán la campaña Universitarios de Cuidado, por lo que desde el 17 al 29 de febrero se recibirán propuestas para realizar las pintas en los planteles.

Por su parte, Andrés Treviño Luna, presidente de la Red Interuniversitaria de Jalisco, dijo que los estudiantes de universidades privadas se suman a la campaña Universitarios de Cuidado y también se harán murales para crear conciencia sobre el tema de la inseguridad en los entornos escolares.

Los estudiantes, artistas plásticos y moneros que tengan interés en pintar algún muro de las universidades participantes pueden enviar sus ideas al correo electrónico: universitariosdecuidado@gmail.com.

Montalberti Serrano, coordinador de seguridad en la UdeG, dijo que tienen interés en intervenir los muros de los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Ciencias de la Salud (CUCS) y las preparatorias 12, 2 y 18, donde hay mayores factores de riesgo de hechos delictivos en contra de estudiantes.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here