Realiza la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Paraninfo Enrique Díaz de León el foro: “Por el derecho a la libertad e igualdad, un Estado laico”. El foro lo inició el vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro y se tocaron temas relacionados con el matrimonio igualitario, modelos de familia y derechos humanos.

El académico del ITESO, y del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, Jesús Ibarra, mencionó que no se debe confundir el matrimonio igualitario de tipo jurídico con la práctica religiosa.

Los panelistas coincidieron en que la cruzada nacional contra los matrimonios homoparentales trae consigo actos discriminatorios, homofobia, violación al derecho educativo y sexual, y la igualdad civil esto con lleva en poner en peligro el estado laico.

En su intervención, la presidenta del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), Guadalupe Ramos Ponce adviertió que las ideas pronunciadas el sábado pasado durante la marcha nacional carecen de fundamentos.

Lamentó que diputados del Congreso de la Unión hayan firmado una iniciativa denominada “propuesta ciudadana por la vida y la familia”, la cual calificó como regresiva a los derechos humanos.

El académico de la UdeG, Roberto Castelán se refirió a la participación de funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara y de Lagos de Moreno, así como del diputado local Augusto Valencia  durante la marcha religiosa contra los matrimonios igualitarios al señalar que con esta acción se debilita la democracia, además invisibilizan y re victimizan a grupos sociales.

En el Paraninfo Enrique Díaz de León, los especialistas cerraron filas para defender los derechos humanos y porque haya una mayor información sobre los contenidos y conceptos de las nuevas legislaciones que surjan a favor de los mexicanos y mexicanas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here