Las mujeres aún enfrentan el reto global de la desigualdad, advierte la presidenta de la Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara, Raquel Partida Rocha quien ejemplifica esta disparidad con las cifras cercanas de que en el gobierno del estado, de 18 secretarías solo hay tres mujeres al frente y en la máxima casa de estudios de 14 rectores, tres puestos son encabezados por el sexo femenino.

Raquel Partida añade que esta notable inequidad en puestos directivos no es exclusiva en estos rubros, sino que también ocurre en el sector empresarial y no por falta de capacidad sino por falta de cultura de cambio. 

A manera de reconocer  la labor de las mujeres jaliscienses, la Asociación de Mujeres Académicas distinguirá el próximo 12 de marzo a cuatro académicas destacadas en la formación de una cultura de equidad de género. Esta ocasión las homenajeadas serán Rosario Cota Yáñez, en el ámbito de ciencia,  Celia Fausto Lizaola en gestión universitaria, Rosalinda Mariscal en docencia y Kenya Márquez en cultura. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here