Las Uniones de Crédito buscan  ser reguladas de forma diferente a las instituciones bancarias.

Estas entidades financieras aumentaron en un 15 por ciento sus  gastos de operación para poder cumplir con  los requerimientos de la Ley Antilavado y normas secundarias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), señaló Luis Morales Robles, presidente del Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (Conunión), quien afirmó que este porcentaje es mayor al crecimiento de su cartera de financiamientos que rondan en el 12 por ciento.

Las Uniones de Crédito son Instituciones Financieras vigiladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Atienden principalmente a las pequeñas empresas aglutinadas por sectores y operan con márgenes de flujo limitado que provienen de sus socios, que son las mismas empresas. 

El presidente de la Conunión explicó que casi la mitad de las 98 uniones de crédito que existen en el país, operan con apenas cinco empleados y tienen que cumplir los mismos requerimientos de la banca múltiple y de desarrollo, de la que sólo son complemento.

El 50 por ciento de las Uniones de Crédito se han conformado en el sector agropecuario. El resto en el sector de servicios, industria y comercio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here