equipo bomberos Guadalajara
Fotografía: PC y Bomberos Guadalajara (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Una gran parte de las unidades y motobombas que utiliza la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara, tienen más de 20 años de antigüedad. Muchos de los bomberos traen uniformes, botas y equipo de protección desgastado, señaló Miguel Ángel Peña Ortíz, integrante del Sindicato de Vanguardia de Bomberos Guadalajara, quien pidió que la autoridad municipal ponga atención en esa dependencia.

El representante de los bomberos dijo que no existe servicio civil de carrera y los ascensos se otorgan en forma discrecional, por los directivos.

Otro problema que denunció el bombero tapatío es que los directivos del organismo violan el derecho a la libertad sindical, ya que les prohíben colocar avisos en las oficinas, para comunicar algún asunto a sus compañeros.

El Cuerpo de Bomberos de Guadalajara lo componen 260 operativos y 40 asignados a tareas administrativas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here