Alrededor de un millón 700 mil alumnos de educación básica regresan a clases en Jalisco, tras 40 días de vacaciones de verano.

También regresan a la actividad escolar 82 mil profesores, de los cuales  68 mil 500 son de planteles públicos y y 13 mil 800 de escuelas particulares.

Sin embargo, hay regiones de Jalisco en las que volver a las aulas, será encontrarse con carencias. Es el caso de la primaria situado en el poblado Zenzontla, municipio de Tuxcacuesco, donde un aula no tiene techo, dos más son rentadas y están montadas sobre un remolque y un salón más es de lámina, refirió el supervisor escolar, Salvador Maltos Blancas, quien tiene bajo su jurisdicción 12 planteles de la región Sur de Jalisco, en los que no hay servicio de internet.

El profesor Salvador Maltos pidió desde el mes de enero, tanto al coordinador de Planeación Educativa, Gilberto Pindter, como al secretario de Educación, Francisco Ayón, que se atendieran las carencias existentes en la zona sur. Se hizo la promesa de que renovarían las condiciones de las aulas, pero al final no se hizo nada, con el argumento de que no hay presupuesto.

En Jalisco, hay 11 mil 793 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria y dos mil 268 colegios.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here