Buscando contribuir al aprovechamiento de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) será el primer evento a nivel nacional en implementar medidas para la sustentabilidad.

En un trabajo conjunto con la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), se medirá durante en el desarrollo de este festival la huella de carbono, emisión de gases y consumo de energía.

La secretaria de Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, dijo que durante eventos como festivales y partidos se multiplica hasta 7 veces la emisión de basura.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Ivan Trujillo señaló que éste es un precedente a las medidas que se llevarán a cabo en las próximas ediciones del festival, por lo que se continúa en etapa de aprendizaje.

Algunas de las medidas a realizarse serán la reducción de impresiones, ahorro de energía eléctrica, reciclaje de materiales y disminución de productos PET.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here