Guadalajara, Jalisco

La Unidad de Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), tiene una estrecha vigilancia en las fisuras localizadas en el templo de San Francisco, en donde se analizará si el recinto religioso queda abierto al público o se mantendrá cerrado, mientras pasa la túneladora por el sitio.

El mayor, Trinidad López Rivas, director de protección civil Jalisco dijo que varios edificios históricos de la zona están comprometidos por los movimientos telúricos y el paso de vehículos pesados por lo que se tendrá que analizar la situación de la iglesia de San Francisco.

López Rivas señaló que personal que realiza la obra ya apuntaló los arcos que se localizan a un costado del templo de San Francisco, para evitar que sean dañados, además de monitorear los posibles daños que deje el paso de la túneladora.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña