El estado mexicano ha sido “tibio” para castigar a sacerdotes pederastas y la iglesia católica evitará aceptar el problema, mencionó el investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Elio Masferrer Kan durante el foro: “Pederastia ¿un secreto a voces?” organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Indicó que en su momento la iglesia ordenó a las víctimas de abuso sexual y a la comunidad católica que conociera casos de pederastia “guardar silencio” de lo contario serían excomulgados.

Sin embargo con el anuncio del Papa Francisco sobre la creación de un Tribunal en el Vaticano, refirió el caso del cardenal Juan Sandoval Íñiguez quien declaró que la casa Alberione, fue un hogar para sacerdotes involucrados en casos de pederastia, Elio Masferrer indicó que Sandoval Iñiguez intentó aclarar que “no fue negligente”.

Explicó que México fue refugio de pederastias “reciclados” de otros países, aunque dijo desconocer el número de sacerdotes que fueron acogidos por la iglesia católica mexicana.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here