Zapopan, Jalisco.

Con el objetivo de erradicar la rabia en las mascotas de la casa la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dieron el arranque a la Semana Nacional de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017.

Jorge Galindo García director de la División de Ciencias Veterinarias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG, invitó a las personas que tienen una mascota a ser responsables y acudan a realizar la vacunación para que este problema de salud pública se erradique.

Galindo García, señaló que las campañas de vacunación para los perros y gatos han sido muy positivas, debido que en varios años no se ha reportado algún caso de rabia, por lo recomendó llevar las mascotas desde los primeros meses de vida para evitar un problema de salud pública.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña