La Universidad de Guadalajara (UdeG) se sumó a la declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres en Jalisco. Luego de que el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz decidió emitir las 15 acciones prioritarias y anunció la aportación de 25 millones de pesos, el rector de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, anunció que la benemérita institución también hará un trabajo coordinado y en paralelo a dichas acciones. 

En principio, la investigadora y miembro de diferentes agrupaciones activistas de los derechos de las mujeres, Guadalupe Ramos, leyó la postura que tomará la Universidad de Guadalajara en el futuro inmediato. 

Entre las acciones inmediatas que se dieron a conocer se encuentra la realización de un diagnóstico, mediante encuestas a los alumnos, profesores y personal administrativo para valorar el nivel de arraigo de conductas machistas. 

También habrá una campaña de difusión, para hacer visibles este tipo de conductas desde los niveles más primarios de educación media superior.

El lunes se reunió el grupo interdisciplinario que valoró las condiciones en las que las mujeres jaliscienses se desenvuelven en un entorno lleno de violencia. A partir de esta reunión, Aristóteles Sandoval Díaz determinó emitir la Alerta de Violencia contra las Mujeres en ocho municipios, entre los que se encuentran seis de la zona metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ameca. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here