La Universidad de Guadalajara (UdeG) se sumó a la campaña de concientización de contenidos culturales y artísticos que no inciten al odio o hagan apología del delito. El rector de la máxima casa de estudios de Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que esta invitación hecha por las autoridades estatales será bien atendida en todos los eventos culturales y artísticos que organice la institución.

Además, pedirá a los arrendatarios de los inmuebles que tiene la propia universidad, como los teatros, auditorios y salones de eventos, que los artistas cuiden los contenidos que se van a presentar, con el ánimo de no reproducir los mensajes que discriminan o generan un clima de miedo o violencia.

Hace dos meses, el gobierno del estado activó la Alerta de Violencia contra las Mujeres, luego de documentarse el incremento progresivo de las diferentes violencias machistas en seis de los ocho municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

El rector dijo que la Benemérita institución que él dirige ya está lista para las nuevas indicaciones del poder ejecutivo, por ejemplo, el Protocolo Alba, un mecanismo de protección que se encuentra ligado a la Alerta de Violencia.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here