La Universidad de Guadalajara (UdeG) hará todo lo necesario para que se respeten las leyes y reglamentos y así evitar que cantinas escolares se sitúen frente a preparatorias y centros universitarios o a distancias de menos de 200 metros.

Montalberti Serrano, coordinador de Seguridad Universitaria, dio a conocer que los alrededores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) es donde existen más negocios de venta de bebidas alcohólicas, mucho de ellos las venden a menores de edad. En torno al CUCEI, se contabilizaron 14 cantinas, incluso las tiendas de conveniencia también venden cerveza y licor a menores de 18 años de edad.

Hace un par de semanas, la Comisaría de Seguridad de Guadalajara hizo un operativo en la zona de Revolución, avenida Olímpica y boulevard Marcelino García Barragán y se aplicaron clausuras. Sin embargo, hoy los bares escolares ya están abiertos de nueva cuenta.

Muchas veces, las cantinas frente a las escuelas se defienden señalando que no son bares, sino negocios que venden comida con bebidas alcohólicas. Sin embargo, lo único que venden son cervezas y dan algunas frituras, cacahuates o chicharos con sal.

Otros sitios que son un “foco rojo” son los alrededores del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), donde hay cuatro cantinas escolares. Por la Preparatoria 2 hay dos cantinas y una se clausuró, mientras que en la Preparatoria 3 se detectaron otras dos cantinas.

El coordinador de Seguridad de la UdeG dijo que ya se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara, con cuyas autoridades ya se hicieron convenios de trabajo, pero falta hacerlo con los ayuntamientos de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here