Luego de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) sufriera un ataque en su sistema de calificaciones que fue detectado por la dirección de la Preparatoria 5, la casa de estudios reforzará las medidas de seguridad en este sentido, indicó el rector general de la casa de estudios, Tontiuh Bravo Padilla.

El rector general recordó que al igual que la casa de estudios, existen muchos rubros en los que se tiene una gran vulnerabilidad ante los ataques cibernéticos o la violación de algunos sistemas.

La violación del sistema de calificaciones se dio cuando cinco estudiantes de la Preparatoria 5 pagaron a un estudiante del Centro universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) quien, al parecer, mediante un tercero, se introdujo al sistema y cambió las calificaciones.

Luego de que esto fuera detectado, el caso se turnó a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, quien aprobó retirar los derechos de estudiante del joven del CUCEA por un año y a los bachilleres se les regresará su calificación que tenían.

Bravo Padilla recordó que se aprobaron más de cinco millones de pesos para blindar este sistema, además se analiza el informar a la Fiscalía Central y a la policía federal en caso de que se cuente con más elementos para dar con los culpables.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here