En el marco de la semana de actividades académicas del programa de la Universidad de Guadalajara Letras para Volar, se realizó un homenaje a la vida y obra de Hugo Gutiérrez Vega. En este programa, el fallecido escritor participó como autor de la colección de poesía que se reparte para la lectura de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.  

También se conmemoró el 50 aniversario de la publicación del libro “Buscando Amor”, por lo que se reunieron familiares y amigos en este homenaje para recordar a Gutiérrez Vega. En este acto se habló de la trayectoria del poeta como periodista cultural, por lo que Víktor Boga, quien es Secretario de la Cátedra que lleva el nombre del autor, habló de esta faceta de Hugo Gutiérrez Vega.

En este homenaje también participaron el periodista cultural, Alejandro Sánchez, el rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), Alfredo Ortega y la poeta Carmen Villoro, quienes también participan con sus obras en la colección “Amigos de Letras Para Volar”, además de la presencia de la activista social, esposa y compañera de Hugo Gutiérrez Vega, Lucinda Ruiz, quien además de hablar de la vida del poeta viajero, se detuvo a contar cómo fueron los últimos momentos de Gutiérrez Vega.

Al final de este sentido y nostálgico homenaje, la señora Lucinda Ruiz hizo entrega de un pegaso, una figura de alfarería que fue recibida por la directora general de Letras para Volar, Patricia Rosas. Esta entrega al programa fue hecha de una manera poco convencional, ya que se aprovechó hasta para ponerle nombre al pegaso.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here