Tal y como ocurría hace algunos años, la Universidad de Guadalajara (UdeG) volverá a salir a las colonias de bajos recursos de la zona metropolitana de Guadalajara para acercarse a las personas que enfrentan problemas jurídicos y ofrecer asesoría y, en caso de requerirlo, darle seguimiento a su caso para que pueda tener un buen término.

Esta iniciativa, que se realiza de forma conjunta con el Departamento de Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y los bufetes jurídicos con los que cuenta la casa de estudios jalisciense, comenzará a operar en la capital del estado, informó Marco Antonio González Mora, coordinador general de Bufetes Jurídicos de Servicio Social de la UdeG.

Estas jornadas buscan cubrir la necesidad que tiene la gente de ser auxiliada en diversos temas legales, como una misión de la Universidad de Guadalajara.

Otro de los objetivos que tienen estas brigadas, además de generar el conocimiento y la experiencia necesaria entre los estudiantes recién egresados, es el transformar la visión que la sociedad tiene sobre lo que es un abogado, pues muchas de las veces se piensa que no es de gran ayuda, consideró el representante general del alumnado del CUCSH, José Álvaro Fernández.

Estas brigadas comenzarán el próximo fin de semana en la colonia Echeverría, en particular en la finca ubicada en la calle Rafael Lozada número 1530, entre las calles Carlos Carrillo y Longinos Cadena, a un costado del registro civil número tres, donde ofrecerán las asesorías y la resolución de problemas mediante el instrumento de la mediación.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here