Guadalajara, Jalisco.

En el centenario de su fundación, el periódico El Informador recibió el Galardón a la Aportación Social y Universitaria, José Guadalupe Zuno Hernández, por su aportación a la libertad de expresión, al ejercicio del derecho a la información, libertad de prensa y al periodismo.

La Universidad de Guadalajara entrega este reconocimiento a instituciones, que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la sociedad, es el caso de El Informador que impulsa la vida cultural, la materialización del derecho a la información y la formación de periodistas, destacó el rector General, Tonatiuh Bravo Padilla.

El Galardón a la Aportación Social y Universitaria lleva el nombre del liberal, José Guadalupe Zuno Hernández, quien promovió la reapertura de la Universidad de Guadalajara y fue uno de los primeros redactores de El Informador.

El director general de la casa editora, Carlos Álvarez del Castillo recordó la vinculación que han tenido con la Universidad desde su refundación y que a la fecha mantienen, nutriéndose de su talento.

El mando de El Informador ha pasado de generación en generación de la familia Álvarez de Castillo.

Juan Carlos Álvarez del Castillo fue presentado como el futuro de este diario, quien delineó los retos de la casa editora.

El Informador ha perdurado a través del tiempo por su visión vanguardista y calidad al sumar 22 premios de periodismo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís