Por fin, después de más de tres años desde que el Ayuntamiento obtuvo el predio, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ya cuenta con las escrituras del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), donde actualmente estudian cinco mil alumnos.

El documento se firmó por parte del rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla y el alcalde saliente de Tonalá, Jorge Arana Arana, acto al que acudió la rectora de ese centro universitario, Ruth Padilla Muñoz.

El rector general dijo que aún se tienen que invertir mil 500 millones de pesos en las siguientes dos etapas del campus universitario, situado en terrenos cedidos por el ejido San José de Tateposco.

Por su parte, el presidente municipal saliente de Tonalá, Jorge Arana, explicó que un día antes de concluir su gestión de tres años, cumplió con el compromiso de entregar sin problemas legales el predio de 64 hectáreas del Centro Universitario.

El Centro Universitario de Tonalá comenzó clases en febrero de 2012 y desde hace algunas semanas arrancó la segunda etapa de construcción del campus, en el que se planea que estudien alrededor de 15 mil alumnos.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here