El gobernador Aristóteles Sandoval entregó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) el título de propiedad de los terrenos del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Fray Antonio Alcalde” y la Escuela de Medicina. Esto luego de que hace más de 50 años, la entonces Legislatura aprobara la donación de los predios, sin embargo, esto no se había oficializado, explicó el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

Esto, agregó el rector general, fortalecerá los esquemas de investigación y facilitará la captación de recursos federales.

Por lo pronto, el director del OPD, Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez anunció que el organismo obtuvo un recurso por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de 30 millones de pesos, con lo que comenzará la construcción del Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional.

Por otra parte, Aristóteles Sandoval, habló de las dificultades económicas que se han tenido para saldar deudas con los Hospitales Civiles, aunque reiteró, la salud sigue siendo prioridad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here