Un total de 874 estudiantes extranjeros y nacionales recibieron la bienvenida a la Universidad de Guadalajara (UdeG)), donde continuarán sus estudios de licenciatura en estancias de seis meses o un año.

Los alumnos provienen de Estados Unidos y Canadá, Centro y Sudamérica, así como de Europa y Asia.

Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, refirió que sobresalen por su número los estadounidenses, alemanes, colombianos, argentinos y coreanos.

El funcionario universitario les dijo que además de conocer la cultura mexicana y recorrer el país, también aprovechen sus estudios.

El acto de bienvenida se realizó en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), donde un mariachi sorprendió a los estudiantes de intercambio.

Entre los estudiantes internacionales se encuentra Elizabeth Schwarz, nativa de Berlín, Alemania quien estudiará psicología y Kevin Andrés Camargo, viene de Boyacá, Colombia y se integrará al Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) a la licenciatura de negocios internacionales.

De los 874 estudiantes que llegan de intercambio a la UdeG, 80% son extranjeros y 20% proviene de universidades del país.

El coordinador de Internacionalización precisó que las carreras del área de humanidades y del ramo administrativo son las que atraen más a los alumnos visitantes.

A los estudiantes foráneos además de recibirlos con las notas musicales del mariachi, les ofrecieron unos tradicionales tamales que degustaron en la explanada del auditorio Salvador Allende.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here