Un total de 874 estudiantes extranjeros y nacionales recibieron la bienvenida a la Universidad de Guadalajara (UdeG)), donde continuarán sus estudios de licenciatura en estancias de seis meses o un año.

Los alumnos provienen de Estados Unidos y Canadá, Centro y Sudamérica, así como de Europa y Asia.

Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, refirió que sobresalen por su número los estadounidenses, alemanes, colombianos, argentinos y coreanos.

El funcionario universitario les dijo que además de conocer la cultura mexicana y recorrer el país, también aprovechen sus estudios.

El acto de bienvenida se realizó en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), donde un mariachi sorprendió a los estudiantes de intercambio.

Entre los estudiantes internacionales se encuentra Elizabeth Schwarz, nativa de Berlín, Alemania quien estudiará psicología y Kevin Andrés Camargo, viene de Boyacá, Colombia y se integrará al Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) a la licenciatura de negocios internacionales.

De los 874 estudiantes que llegan de intercambio a la UdeG, 80% son extranjeros y 20% proviene de universidades del país.

El coordinador de Internacionalización precisó que las carreras del área de humanidades y del ramo administrativo son las que atraen más a los alumnos visitantes.

A los estudiantes foráneos además de recibirlos con las notas musicales del mariachi, les ofrecieron unos tradicionales tamales que degustaron en la explanada del auditorio Salvador Allende.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here