Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) será uno de los que participen en la conformación del Laboratorio de la Agencia Metropolitana de Seguridad, cuyos objetivos es realizar políticas públicas para buscar un proyecto que deje como resultado una ciudad más segura.

El administrador General de la Agencia  Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez señaló que la zona metropolitana es  una de la 61 metrópolis que buscan el objetivo de lograr la convergencia de los proyectos de prevención de las Organizaciones de las Naciones Unidas.

Por su parte Guillermo Ruíz Moreno coordinador del Doctorado en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara dijo que buscarán aterrizar los temas para la protección social de los policías de dijo que  se debe dignificar la profesión de quienes

La próxima reunión será el 31 de julio para analizar las mesas de seguridad social de los policías.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña