La educación vial formará parte de la formación de los estudiantes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), no solo en los planteles metropolitanos, sino en todo el estado.

El tema se abordó durante la firma de un convenio entre la UdeG y la Secretaría de Movilidad (Semov), donde el rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que actualmente los alumnos de las preparatorias 7 y 14 reciben ya cursos en seguridad vial y agregó que la idea es que ese tema se lleve como asignatura extracurricular en todos los planteles de bachillerato.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, dijo que los jóvenes capacitados se pueden convertir en replicadores de los cursos ante otros estudiantes de bachillerato.

Agregó que es muy importante que los estudiantes adquieran conocimientos en educación vial, ya que 45 por ciento de los accidentes viales involucran a jóvenes de entre 15 y 23 años de edad.

El rector general señaló que se puede estimular a estudiantes para que desarrollen aplicaciones para teléfonos móviles o programas preventivos, como ocurrió con alumnos de la preparatoria 14, quienes ganaron un concurso internacional, como uno de los 10 proyectos más novedosos para dar a conocer los recorridos de las rutas de transporte público en la ciudad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here