Guadalajara, Jalisco

El día de hoy el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG),  Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó el fallecimiento del ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.

Shimon Peres estuvo muy cerca de la UdeG quien en su momento fue el país invitado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en 2013.

Enrique Krauze modero una mesa de dialogo en noviembre con el expresidente de España Felipe Gonzalez en el recinto de la Expo Guadalajara con una participacion con gran publico que se dio cita en aquel 30 de noviembre, dicutieron sobre nacionalismos, democracia, fanatismos, paz, libertad de expresión y ciencia, entre otros temas. Tambien estrecho la relación con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien firmó convenios de cooperación en materia de educación, tecnología y comercio, donde destaca uno sobre tecnologías y administración del agua, áreas en las que Israel está a la vanguardia tecnológica. 

La Universidad de Guadalajara deja claro su postura sobre la promoción sobre el desarrollo de Israel y del proceso de paz entre esta nación y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). En 1994 recibió el Premio Nobel de la Paz y fue primer ministro de Israel.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here