Se dio el primer paso para que Jalisco cuente con el primer Museo de Ciencias Ambientales, que formará parte del Centro Cultural Universitario (CCU).

Ante los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Enrique Alfaro y Pablo Lemus, diputados locales, autoridades universitarias encabezadas por el rector general Tonatiuh Bravo Padilla y la presidenta de la Asociación Mexicana de Museos de Ciencias, Silvia Singer, se instaló la primera pieza del Museo, consistente en la maqueta a escala de lo que será el edificio que tendrá cinco salas de exhibición, planetario, aulas taller, librería y restaurantes.

El Museo de Ciencias Ambientales es coordinado por el académico Eduardo Santana Castellón, quien dijo que el lugar abrirá sus puertas en un par de años, esto es, en febrero de 2018, y para ello se requiere que el dinero fluya de parte de los gobiernos federal y estatal.

El Museo de Ciencias Ambientales será el sexto edificio del Centro Cultural Universitario. Al respecto, el presidente del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Cultural universitario, Raúl Padilla López, señaló que el lugar se convertirá en el primer distrito urbano certificado de México, al combinar vivienda, espacios culturales educativos y comerciales. 

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, habló de que el Ayuntamiento hará su parte con obras de ampliación de avenidas para darle movilidad a la zona de Periférico y la avenida Parres Arias y resaltó la colaboración existente entre los gobiernos municipales y la UdeG.

Se pretende que en un futuro la avenida Parres Arias se peatonalice o se convierta en zona 30 de tráfico tranquilizado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here