Como una medida preventiva, la Universidad de Guadalajara (UdeG) suspendió clases y actividades administrativas en todas las preparatorias y los centros universitarios de los municipios metropolitanos y del estado, informó el rector general, Tonatiuh Bravo Padilla.

“Hay una razón por la cual la Universidad sí tiene que tomar medidas. Y es que en todos los centros regionales, los estudiantes se desplazan de rancherías y de poblaciones aledañas y el hecho de que exista lluvia, hace que crezca el riesgo de accidentes y deslaves y eso podría poner en riesgo a los muchachos o a sus familias”, explicó el rector.

Por otra parte, desde esta tarde se instaló un centro de acopio de víveres en la Rambla Cataluña con la idea de anticipar la recolección de alimentos enlatados, ropa limpia y agua embotellada, para apoyar a las poblaciones que sufrirán daños por el Huracán Patricia.

Además, hay 18 instalaciones  universitarias que están dispuestas para convertirse en albergues y también en centros de acopio de víveres. Se trata de los siguientes puntos:

Puerto Vallarta

Ixtapa

El Tuito

José María Morelos

Pino Suárez

Miguel Hidalgo

Tomatlán

Cihuatlán

Casimiro Castillo

La Huerta

Villa Purificación

Cuautitlán

Ayotitlán

Autlán

Melaque

Talpa

Mascota

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here