La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con la empresa HP Inc, como parte de las acciones que emprende para mejorar los procesos de enseñanza.

El acuerdo establece las bases para actualizar los planes de estudio de la oferta académica de la UdeG conforme a las necesidades de la industria tecnológica y la diversificación de la especialización del personal de ambas instituciones, explicó el rector general de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

La UdeG y HP Inc desarrollarán de forma conjunta proyectos de investigación. También realizarán un programa de becarios, que le permitirá a los estudiantes complementar  el conocimiento que adquirieron en el aula con práctica. De esta forma se prevé facilitar su inserción a la vida laboral.

El acuerdo incluye la colaboración para la realización de  actividades de difusión cultural y educación continua.

El rector general de la UdeG indicó que tienen la expectativa de crear junto con HP un “posgrado con la empresa”, que tenga la posibilidad de impartirse en las propias instalaciones de la compañía, así como desarrollar un modelo de campus inteligente y nuevos laboratorios. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here