La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio con 21 presidentes municipales para ampliar la matrícula en educación media superior y superior en Jalisco.

Con el acuerdo suscrito, se abrirán cinco nuevas preparatorias regionales, 14 módulos de educación media superior y una nueva sede en Tomatlán del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

En total, la UdeG invertirá 209 millones de pesos y los 21 ayuntamientos aportarán infraestructura vial y de servicios. De ello habló el rector general Tonatiuh Bravo Padilla.

Entre los alcaldes que acudieron al paraninfo Enrique Díaz de León, destacan los casos de Zapopan, Héctor Robles, de Tlaquepaque, Ernesto Meza y de Tlajomulco, Ismael del Toro.

A nombre de los presidentes municipales, habló el primer edil de Zapopan, Héctor Robles, quien dijo que cada ayuntamiento se compromete a invertir en seguridad, servicios públicos y equipamiento urbano.

En Zapopan se abrirá una nueva prepa en la carretera a Colotlán, junto al fraccionamiento Las Palomas.

Por su lado, la coordinadora administrativa de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta, explicó que el gasto que ejerza la Universidad se hará transparente, por lo que se rendirá cuentas de cada peso gastado.

Las nuevas preparatorias y módulos regionales atenderán a una población escolar potencial de 27 mil 300 estudiantes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here