La Universidad de Guadalajara continúa en su proceso de renovación. Este miércoles, un total de 149 jefes de departamento de los seis centros universitarios temáticos y nueve centros universitarios regionales, recibieron de la mano del rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, su nombramiento como funcionarios para el trienio 2016-2019. 

En un breve mensaje, el doctor Guillermo Orozco, jefe del departamento de comunicación social, urgió a sus compañeros y a las autoridades universitarias, que eficienticen los procesos administrativos para que los investigadores se puedan dedicar al desarrollo de conocimiento, y que esto permita que mayor cantidad de personas ingresen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

Después de nombrar a cada uno de ellos para entregarles el documento que los avala como responsables de cada colegio departamental en la red universitaria, el rector Tonatiuh Bravo Padilla los animó a continuar con este proceso que inició hace 22 años, tras la reforma universitaria. 

De los 149 jefes de departamento, 83 repetirán en el cargo por un periodo más de tres años. Del total de los nombramientos, 71 por ciento representan a coordinadores del sexo masculino y 29 por ciento del sexo femenino. 

El 99 por ciento de ellos cuenta con maestría o doctorado. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here