Guadalajara tiene que contar con un jardín botánico y revivir el planetario, advirtió el biólogo Roberto Ramírez, durante las actividades académicas que organizó la Licenciatura en Urbanística y Medio Ambiente de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al señalar que la ciudad de Medellín, en Colombia ha desarrollado actividades culturales y difusión de la ciencia que han mejorado la calidad de vida de sus habitantes, frente a los índices de violencia que existían en esa ciudad.

El biólogo señaló que la UdeG tiene previsto emprender el museo de ciencias ambientales, lo que engloba a un jardín botánico, sin embargo, la capital jalisciense sigue carente de un planetario.

Por su lado, Yuliana Padilla Díaz, coordinadora de la carrera de urbanística y medio ambiente, dijo que esa licenciatura se abre paso entre arquitectos y biólogos, para incidir en dependencias que rigen la planeación urbana de la metrópolis jalisciense.

La carrera de urbanista celebra su 15 aniversario y realiza diversas actividades académicas y culturales en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here