UdeG convenios M.I.T. planeación urbana
Fotografía: @udg_oficial
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer una serie de trabajos de colaboración con el Grupo de Ciencia de la Ciudad, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, relató que hace tres semanas formalizaron la realización de dos talleres en el que participarán académicos, estudiantes y funcionarios.

“Los resultados obtenidos en los talleres se utilizarán en dos vías: una, en el diseño de estrategias que mejoren los desplazamientos de los ciudadanos, la vialidad y los procesos de planeación urbana a partir de modelos virtuales y del uso de tecnología de vanguardia; la otra, aprovechar la información para la creación de un programa de maestría en Ciencia de la Ciudad, cuya sede sería la UdeG”.

El Director del City Science Initiative y Changing Places Group, en el MIT Media Laboratory, doctor Kent Larson, explicó la importancia de trabajar en temas de planeación urbana y apuntó que este es el primer acercamiento con Latinoamérica .

“Durante muchos años hemos estado trabajando en desarrollar un nuevo proceso que esperamos pueda ser adoptado en las ciudades. Hacemos cosas como tomar fuentes datos y analizarlas para comprender cómo operan las ciudades actuales”, precisó.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos