El sismo de 4.8 grados que se registró la tarde de este miércoles, provocó daños en el edificio del Museo de las Artes (Musa), donde se detectaron 13 fisuras y desprendimiento de pintura en el mural “El Hombre Pentafásico” del pintor José Clemente Orozco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que personalmente acudió a verificar la afectación que sufrió el paraninfo Enrique Díaz de León y al lugar acudió también la secretaria estatal de Cultura, Myriam Vachez.

Hubo suspensión de clases temporales en preparatorias y centros universitarios, precisó el rector, quien agregó que también se hará una revisión exhaustiva en los edificios del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), a fin de descartar la existencia de algún daño estructural, ya que las aulas y oficinas tienen más de 50 años de que se construyeron.

Por lo pronto, el Paraninfo Enrique Díaz de León y el área de exposiciones del Museo de las Artes quedó cerrado al público y en las próximas horas se informará la magnitud de los daños y cuándo podrían ser reabiertas esas instalaciones.

Desde la barrera  700
S y S  700
Clandestino 700
La lista de Erick 700
Saber Más 700
La Fuerza del Deporte 700
Desde el Cielo 700
Plaza 700
Café nueva temporada 700
Urban 700
Leones Negros 700

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here