El sismo de 4.8 grados que se registró la tarde de este miércoles, provocó daños en el edificio del Museo de las Artes (Musa), donde se detectaron 13 fisuras y desprendimiento de pintura en el mural “El Hombre Pentafásico” del pintor José Clemente Orozco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que personalmente acudió a verificar la afectación que sufrió el paraninfo Enrique Díaz de León y al lugar acudió también la secretaria estatal de Cultura, Myriam Vachez.

Hubo suspensión de clases temporales en preparatorias y centros universitarios, precisó el rector, quien agregó que también se hará una revisión exhaustiva en los edificios del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), a fin de descartar la existencia de algún daño estructural, ya que las aulas y oficinas tienen más de 50 años de que se construyeron.

Por lo pronto, el Paraninfo Enrique Díaz de León y el área de exposiciones del Museo de las Artes quedó cerrado al público y en las próximas horas se informará la magnitud de los daños y cuándo podrían ser reabiertas esas instalaciones.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here