La Universidad de Guadalajara (UdeG) en conjunto con otros rectores de instituciones de educación superior, buscarán alcanzar al menos un aumento real del 3.5 por ciento para el presupuesto federal 2017, que actualmente prevé reducir los fondos extraordinarios para infraestructura.

El recorte al gasto federal en educación para 2017 afectará los programas de crecimiento que tiene la Universidad de Guadalajara (UdeG), advirtió el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, quien dijo que la casa de estudios tendrá “crecimiento cero”, pues apenas recibirá un aumento de 3 por ciento, que será absorbido por el índice anual de inflación.

El presupuesto de egresos 2017 de la federación sufrirá un recorte de 10 por ciento en educación y una reducción de 240 mil millones de pesos en general, refirió el rector.

Lo que es un hecho es que los fondos concursables en donde la UdeG es el número 1 en la obtención de recursos a escala federal, se quedarán sin dinero para 2017 y eso también afectará las finanzas universitarias.

El rector general anunció que en las próximas semanas acudirá al Congreso federal para solicitar un incremento al subsidio a la educación superior y en concreto para la UdeG.

En cuanto a la dificultad de entrega de hologramas para los estudiantes de la UdeG, el rector aseguró que esta misma semana se resolverá de manera positiva, luego de que se interpusieran candados a las entregas sobre todo de estudiantes activos pero sin créditos por concluir debido a que se registró un tráfico de hologramas que se anunciaban a la venta por redes sociales.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here