Por primera vez en 15 años, la Universidad de Guadalajara (UdeG) pudo romper el “tope” de incremento salarial para los profesores de asignatura.

El rector general Tonatiuh Bravo Padilla, dio a conocer que se logró dar un incremento de entre 18 y 22 por ciento para los maestros de asignatura “A” quienes reciben 69 pesos por hora-clase y ahora tendrán 81 pesos. En tanto que los docentes de asignatura “B”, con un sueldo de 79 pesos por hora-clase, ahora ganarán cien.

El incremento salarial se pagará a partir del mes de junio y el beneficio incluye a alrededor de 10 mil 500 maestros, explicó el rector general.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Enrique Velázquez, dijo que este es el primer paso para lograr un Programa de Recuperación Salarial.

El incremento general para los 16 mil 500 profesores, desde preparatoria a posgrados es de 3.15 por ciento. Otorgar el incremento adicional a los docentes de asignatura le implica a la UdeG un gasto de 55 millones de pesos en este año y de cien millones de pesos para 2017.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here