UdeG ampliación presupuestal 2019
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo General Universitario (CGU) aprobó una ampliación en el presupuesto de ingresos y egresos de la UdeG. Es decir, agregó poco más de 291 millones de pesos, para que quede en la cifra total de 14 mil 33 millones de pesos, gracias a que el gobierno federal otorgó recursos adicionales.

Así mismo, el Corporativo de Empresas Universitarias terminó de pagar el crédito del Auditorio Telmex gracias a los recursos autogenerados, el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí explicó que las ganancias del corporativo irán a la construcción de aulas.

“Pero calculamos que el siguiente año podamos tener por lo menos 40 y 50 millones de ganancias que arroje el corporativo, los cuales serán invertidos en infraestructura educativa”.

Además, 20 millones para iniciar las obras de los centros universitarios de Tlaquepaque y de Tlajomulco.

Además, seis millones y medio de pesos, se han generado gracias al Plan de Austeridad de la Universidad de Guadalajara. Estos recursos provienen de la venta de coches y otros artículos que usaban los directivos y que fue reorientado a las necesidades de las escuelas preparatorias.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos