Guadalajara, Jalisco

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), desconoce el acuerdo entre comercializadores y exportadores de productos frescos para disminuir los envíos a Estados Unidos y colocar las cargas a nivel local,  que fue difundido a través de un  supuesto comunicado.

El vocal ejecutivo de la UCMA, Pedro Ornelas atribuyó esta información emitida por una  Organización Nacional de Productores y Comercializadores de Abastos apócrifa a la ola de mentiras, que son publicadas en las redes sociales y que han sido aprovechadas para lucrar.

El exportador de limones afirmó que el gobierno federal les ha pedido priorizar el abasto nacional por encima de los mercados internacionales y que en lo individual cada productor busca nuevos clientes en el extranjero, sin que exista un boicot a Estados Unidos.

Aclaró que cada producto tiene una temporada de exportación,  y que al término de estos periodos, la comercialización se enfoca en el mercado nacional.

La semana pasada todavía se hicieron publicaciones con información falsa, para colocar rápidamente fresa de Michoacán.

El vocal ejecutivo de la UCMA señaló que independientemente de lo que ocurra con la relación comercial con Estados Unidos, el mercado de abastos mantiene las ofertas dominicales y realizará una venta especial por su 50 aniversario.

El 2 de abril ofertará producto al costo  y hasta 20 por ciento por debajo del costo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here