El servicio de taxi ejecutivo que ofrece la empresa Uber a través de una aplicación digital es ilegal, ya que opera sin concesión de la secretaría de Movilidad, viola la Ley Federal del Trabajo y se dio de alta como una empresa de tecnología y no de transporte, denunció el secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

Dijo que al gobierno del Estado tiene preocupación por la seguridad de los usuarios de este servicio que se proporciona a través de aplicaciones web y móviles, por lo que tendrán que regularizar si desean brindar un servicio como taxis ejecutivos.

De acuerdo a Eduardo Almaguer, la empresa Uber de México Technology Software opera en Guadalajara en una oficina ubicada en el Piso 23, interior 02 del edificio de HSBC en Punto Sao Paolo por avenida Américas, lugar al que acudió la secretaria del Trabajo para hacer una revisión, sin embargo, no tenían atribuciones para clausurar y dieron parte a otras autoridades.

En la inspección que realizó la secretaría del trabajo se encontraron a 7 trabajadores, equipo de cómputo y mil teléfonos celulares inteligentes nuevos.

 

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here