La empresa Uber se pronunció en contra de los lineamientos que integran la iniciativa para regular el transporte ejecutivo a través de plataformas tecnológicas. 

En un comunicado compartido a sus usuarios y mediante redes sociales, argumentó que de aprobarse la iniciativa como fue enviada al ejecutivo, se limitaría la libertad del usuario para obtener el servicio.

Entre los señalamientos que hizo la empresa destaca que no se podrá solicitar Uber si el usuario se encuentra en una zona identificada como sitio de taxi, así como ‘plazas, centros comerciales, hoteles, Expo Guadalajara y terminales de autobuses’. Mientras que por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semov), limitaría la oferta de unidades Uber en la ciudad, lo que provocaría esperas más largas entre usuarios y que menos personas pudieran convertirse en choferes de este modelo de transporte ejecutivo. 

La empresa exhortó a los usuarios de la plataforma a exigir al Congreso del Estado, una reforma que garantice la operación de unidades sin limitaciones. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here