La compañía Uber se dice dispuesta a la regulación que pretenda el gobierno del estado. En principio, aseguró que tienen una cantidad de seis mil choferes que hoy pueden tomar un vehículo y ofrecerlo a los cerca de 180 mil usuarios registrados en Guadalajara.

El vocero en México de la empresa, José Eseverry, aseguró que están de acuerdo con que la autoridad comience a hacer estudios técnicos para dimensionar el tamaño de estos servicios, pues al igual que Uber, hay otras plataformas locales que pueden incentivar un nuevo paradigma de movilidad eficiente para la población.

En Guadalajara existen 2.5 millones de automóviles que circulan todos los días. De esa cantidad, 10 mil corresponden a concesiones autorizadas de taxis tradicionales, de acuerdo a los reportes que tiene la Secretaría de Movilidad (Semov) en sus páginas electrónicas.

A pregunta expresa, el vocero de la compañía trasnacional dice que sí, Uber está dispuesto a pagar un impuesto al gobierno para que los deje trabajar desde la regularización. Lo ideal, aseguró Eseverry, es que ese dinero pudiera estar etiquetado a proyectos de movilidad, como el balizamiento, el transporte público o las maneras sustentables de transportarse, como podría ser el programa Mibici.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here