Por tratarse de un fenómeno transitorio, el turismo de reuniones de México no le apuesta al fortalecimiento del dólar frente al peso mexicano para atraer más eventos, aclaró el director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert.

El directivo señaló que los congresos y convenciones son proyectos a largo plazo, en cuya planeación no pesa este tipo de fenómenos económicos, pero sí los incentivos fiscales que ofrece el gobierno de México a los comités organizadores.

Gustavo Staufert indicó que el tipo de cambio del dólar tras superar la barrera de los 17 pesos, todavía puede regresar a niveles de 14.50 pesos, de acuerdo a  las previsiones del Banco de México.

Sin embargo, reconoció que el sector turismo en general será beneficiado con la atracción de más visitantes extranjeros si continúa a la alza, como ocurrió hace dos décadas.

El director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones dijo que a pesar de que no le apuestan a la depreciación del peso frente al dólar para promover a  Guadalajara, creció en siete por ciento la derrama económica por la actividad turística registrada este año, cuando en 2014 apenas se logró un crecimiento del cuatro por ciento. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here