Guadalajara, Jalisco

La tuneladora ya pasó por Catedral y para el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, es “prueba superada”, ya que no hubo afectaciones a la iglesia.

Hasta el momento, la máquina que perfora el subsuelo y construye el túnel de la Línea 3 del Tren Ligero registra un avance de 1,863 metros, de un total de 5, 130 metros que tendrá el túnel. La máquina se ubica actualmente a 40 metros al sur de la Catedral, a la altura de Pedro Moreno.

El Siteur tiene acreditados daños en 21 fincas, entre ellas el Museo del Periodismo y en todos los casos, el consorcio constructor se hará cargo de las reparaciones correspondientes, dijo Rodolfo Guadalajara.

Lo que sigue es que la tuneladora debe cambiar sus herramientas para seguir con los cortes al cruce con la avenida Juárez, donde está el trazo de la Línea 2 del Tren Ligero.

El director del Siteur explicó que será necesario suspender el servicio de la Línea 2, entre dos y tres días, lo cual se notificará a los ciudadanos, con cinco días de anticipación.

La Línea 2 transporta a diario a 140 mil usuarios, quienes tendrán que tomar precauciones, una vez que se confirme la fecha de la cancelación del servicio.

Los trabajos de construcción en general de la Línea 3, tienen un avance de 70 por ciento y no hay atrasos en la obra. La entrega de la nueva ruta del tren eléctrico no ha cambiado y se prevé concluirla en marzo de 2018.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here