Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este jueves que en la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la justicia.

“Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. El decreto suspendido por la justicia cerraba las puertas a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

–    “He heredado un caos”, afirma Trump –

Afirmó este jueves que se enfrenta a una ola de problemas tanto a nivel nacional como internacional.

“Para ser honesto, he heredado un caos. Es un caso. En casa y fuera. Un caos”, señaló el mandatario republicano, subrayando que los empleos están abandonando el país para instalarse en México y otros lugares.

–    Ordena una investigación sobre filtración de datos a la prensa –

El mandatario estadounidense, anunció que pidió al Departamento de Justicia investigar las filtraciones de datos sensibles a la prensa, a las que consideró un “acto criminal”.

“He llamado al Departamento de Justicia para que se dedique a (indagas sobre) estas filtraciones. Son actos criminales. Son (datos) filtrados por personas dentro de las agencias”, dijo Trump, quien mencionó los detalles de sus conversaciones con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, divulgados a la prensa.

–    Informaciones sobre contactos con Rusia son “falsas” –

El magnate y presidente aseguró este jueves que las informaciones sobre los contactos entre su equipo de campaña y la inteligencia rusa son “falsas”, al igual que las supuestas conversaciones de su exconsejero de Seguridad Interior con un diplomático de Moscú.

“Son informaciones falsas”, reiteró el mandatario republicano durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. “Podéis decir lo que queráis sobre Rusia, son informaciones falsas inventadas para compensar la derrota de los demócratas (en las presidenciales de noviembre) y la prensa les sigue la corriente”, afirmó.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here