Triplican la meta en la campaña de esterilización canina y felina en la Preparatoria 4. En 5 horas más de 350 mascotas recibieron la cirugía que prolongará su vida y mejorará su salud, aseguró la coordinadora estatal de Zoonosis, Daniela Ramos Ruvalcaba. 

 A las 10 de la mañana ya esperaban los primeros pacientes, sentados o abrazados por sus dueños hacían fila para recibir una inyección de anestesia que sería el inicio de una nueva vida para ellos; la esterilización. 

 La convocatoria hecha a través de redes sociales invitaba a acudir a la Preparatoria número 4 ubicada en Tlaquepaque a la campaña intensiva de esterilización. Aunque muchos programaron su cita, fueron más los que se acercaron con sus perros y gatos y superaron por mucho la meta al final del día, pues de las 120 cirugías esperadas, se realizaron poco más de 350, triplicando así la meta.

 Ya anestesiados y más flojos que nunca, los cachorros y adultos eran abrazados con cariño por estudiantes y miembros de asociaciones de rescatistas y protectoras de animales, quienes los llevaban a los laboratorios escolares para la siguiente etapa; la cirugía, la cual fue realizada por personal de la Secretaría de Salud del estado. 

 Aunque los rumores apuntan a dejar que las hembras tengan su primer celo o su primer camada antes de ser esterilizadas, la doctora Daniela Ramos desmiente esta versión y enumera las ventajas de la cirugía temprana.

 Luego de la cirugía, los animales aún anestesiados pasaban a otra aula donde brigadistas los animaban a despertar, para luego, ser entregados a sus dueños y continuar con sus cuidados en casa. 

En esta campaña masiva participaron; la Fundación Universidad de Guadalajara, Secretaría de Salud; así como los sectores de atención animal de los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Ameca y Guadalajara. 

Sobre la importancia de esterilizar a las mascotas hablan los usuarios de esta campaña.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here