Por segunda ocasión en menos de un mes, los tribunales federales le vuelven a corregir la plana al Congreso del Estado. En esta ocasión, la asamblea sesionó para darse por enterados de una resolución judicial que obliga a ratificar como magistrado a Antonio Fierros Ramírez, luego de que solicitó un amparo porque argumentó que se violentaban sus garantías como trabajador del poder judicial.

El presidente de la comisión de Justicia, Héctor Pizano Ramos, comentó que en este caso no se nombró a su sucesor, porque presentó un amparo.

En la sesión de este jueves, después de que la Comisión de Justicia dio vista al trámite, los legisladores ratificaron a Fierros Ramírez por un periodo de 10 años más en el puesto.

El pasado 2 de marzo, la asamblea del Congreso ya había sesionado para elegir al sustituto de otro magistrado que cumplió 70 años y está imposibilitado de continuar, se trata de Guillermo Guerrero Franco, pero otro recurso de amparo obligó a los diputados a no tomarle protesta a su sucesor hasta que se resuelva el fondo del asunto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here