El juez cuarto de distrito decidió rechazar el amparo solicitado por la Alianza de Camioneros para que tres rutas de transporte de lujo cobraran 12 pesos el pasaje. Con esto, la acción ejecutiva de reducir la tarifa a siete pesos es un antecedente que ayudará a retirar las concesiones. 

Así lo afirmó el director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores Delgadillo, quien confirmó que las empresas que pararon el servicio “por rebeldía”, deberán de pagar las consecuencias. 

El funcionario comentó que un sector de las empresas de transporte de lujo ya manifestó una petición formal para que se revisen las unidades. Sin embargo, cuando la dependencia les entregó el listado de requisitos que deben de cumplir para volver a cobrar 12 pesos por el pasaje, los transportistas se dieron cuenta que también les pedían los requerimientos técnicos que se les pide a los camiones convencionales. 

El pasado 19 de mayo la Secretaría de Movilidad (Semov) cumplimento el acuerdo de la Comisión de Tarifas de reducir la tarifa de 12 a siete pesos a los camiones de lujo que no cumplieran con todos los aspectos técnicos para prestar el servicio. 

Tres días después, la empresa Alianza de camioneros, que aglutina a tres de las siete rutas señaladas, anunció el inicio de acciones jurídicas para regresar la tarifa a los 12 pesos. Pero además, decidió no prestar el servicio al argumentar que la operación sería incosteable. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here